Reseña: El Resplandor, Stephen King

Ficha Técnica.

Titulo: El resplandor.
Autor: Stephen King
Número de páginas: 656 págs.
Editorial: DEBOLSILLO

Contratapa

REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM… MURDER, asesinato. Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos.

Reseña & Opinión personal.

El resplandor, es aquello que todos llevamos dentro, algunas personas resplandecen más que otras, y algunas, como Danny, resplandecen en extremo.
Danny es un jovencito de apenas cinco años que tuvo que aprender a crecer y superar todos los problemas que suponían haber nacido en la familia que nació, o por lo menos tener al padre que le había tocado. Jack.
Jack era el único sostén de la familia, tenía a Danny su unnico hijo, y a su adorada esposa, quien soportaba más de lo que podía, gracias a él. Un ex alcoholico con problemas de ira que echaba a perder cada oportunidad buena que encontraba.

Debido a un problema de ira y alcoholismo, lo habían despedido de su trabajo anterior como maestro de una escuela secundaria. De ahí en mas, él y su familia se veían apretados en cuanto a presupuesto y no hacían otra cosa que mudarse según los trabajos temporales que Jack conseguía, probocando pequeños problemas en cuanto a la adaptación de Danny. Pero Tony lo tranquilizaba diciendo que todo iría bien, y advirtiendole posibles futuros problemas.

¿Tony? Era su amigo imaginario, o más bien, su resplandor.

tras varias semanas sin empleo, Jack estaba desesperado por dinero, y su amigo Al había encontrado el trabajo perfecto para él. El mantenimiento del Overlook, un viejo hotel ubicado en el medio de la nada, que en invierno cerraba no sólo sus puertas, sino tambien sus ventanas y toda aquella abertura que fuera una salida. Quedaba cubierto por nieve y ya nadie podía salir hasta que la primavera llegara y derritiera el hielo.
El nuevo trabajo de Jack era mantener el lugar en condiciones para que los húespedes de primavera encontraran el lugar agradable a la hora en que sus puertas abrieran nuevamente.
Para esto él y su familia deberían mudarse y pasar el invierno allí...¿Solos?

¡Me Rindo! este libro es demasiado para mí, por lo menos de momento, no sé si algun@ ya lo leyó,pero he visto tantas parodias que arruinaron todo el libro.
Comencé a leer el Resplandor porque hace tiempo que quería leer un libro de Stephen King, ya que es tan conocido creí que alguno de sus libros me vendría bien. Anteriormente había comenzado con La Cúpula, pero también desistí, y ese verano me resigné a no leer nada.
No sabía de qué trataba el libro hasta que comencé a leerlo y se parecía más y más a una antigüa pelicula que rara vez pasan por cable, por lo que decidí preguntarle a mi mamá como se llamaba dicho film, ella por supuesto no tenía idea porque no mira nada que no sea romantico o rosa, diugh(? ...  Peeero, mi papá alegremente dijo que el titulo era "El resplandor", haciendo que todas las clavijas encajen y me dejen sin imaginación, ya que no veía mas que partes de las escenas a medida que avanzaba con el libro. (-_-)

El libro en sí es estupendo si aún no te has spoilleado con la pelicula. Asi que los invito a leerlo!
Por cierto ¿Algún libro de King que no se haya hecho pelicula y me puedan recomendar?